jueves, 18 de abril de 2013

MI DESPERTAR

     Según mi madre, soy una persona de sueño "ligero", creo que quiere decir que me despierto con facilidad.

     Todas las mañanas me despierta el sonido del microondas y de la cafetera. Mi madre prepara el café y su aroma llega a mi habitación. Cuando pueda tomarlo, me gustará el café pues su olor me despierta todas las mañanas.De todos modos no puedo levantarme para no despertar a mis hermanas, que duermen en la habitación del fondo del pasillo, hasta que la música de la radio empieza a sonar en el despertador.

     Me levanto, me pongo las zapatillas con los ojos todavía cerrados y camino despacio y a oscuras por el pasillo hasta la cocina. En la cocina me esperan los cereales y el zumo, que tomo mientras mi madre, a toda prisa, toma el café y la tostada para salir por la puerta justo en el momento en que mis hermanas llegan a la cocina para el desayuno.

     Ahora es el turno de mi padre, que entra en la ducha en cuanto mi madre cierra la puerta. Tras insistir a mi hermana para que termine el desayuno y no juegue con las galletas, vamos al baño y nos lavamos manos, cara y dientes. Me visto, me peino y espero. Lo peor de las mañanas es esa espera interminable a que mis hermanas terminen. Pero creo que dentro de poco, no tendré que esperarlas más pues ya podré ir solo al colegio.

David Carballo